Libros

"La voz y la furia", Stieg Larsson en versión activista

Stieg Larsson publica un nuevo libro, con la gran desventaja de estar muerto. El editor de la revista en la que trabajaba el escritor sueco, autor de la saga Millenium, presentó un libro con 25 artículos escritos por el novelista. Se trata de “La voz y la furia”, una publicación que nos muestra al Larsson periodista y a su lucha contra la intolerancia.

Si hubiera que definir a Stiega Larsson, tendríamos que hablar de él, en primer lugar, como periodista ya que esa fue la profesión que llevó adelante a lo largo de toda su vida. Sin embargo, hoy en día es más célebre por su faceta como escritor de novelas gracias al best seller en que se convirtió su saga Millenium.

No obstante, Larsson se dedicó durante toda su trayectoria como periodista a denunciar los abusos de la democracia, los atentados que se han cometido contra ella, la violencia de género y la discriminación hacia los inmigrantes. 25 de los cientos de artículos periodísticos de Larsson fueron recogidos por Daniel Poohl, director de la revista Expo (que hace años era dirigida por el propio Larsson), y publicados bajo el título “La voz y la furia”, aunque en Suecia lleva por título “Al otro lado de Stieg Larsson”.

Poohl explica que el libro ayuda a dar a conocer la trayectoria de Larsson como periodista y defensor de las causas antes mencionadas: “Lo primero que era Larsson era un activista y luego un periodista, […] un demócrata“.

“La voz y la furia” es una selección de trabajos periodísticos de Larsson que da cuenta de la visión del escritor sobre el maltrato y el racismo y que denuncia abiertamente la “preocupante evolución política del país (Suecia)”.

Fuente: 20minutos