Música y Teatro

La vuelta de Eric Clapton

image

Tras dos años de silencio, el genio de la guitarra, Slowhand, vuelve a la escena musical. El 12 de marzo se publicará su nuevo trabajo, Old Sock, que se convertirá en el vigésimo primer disco de estudio del artista. Es un disco fundamentalmente de versiones, en el cual Eric Clapton interpreta alguna de sus canciones favoritas, como Further on down the road, de Ray CharlesBorn to lose, de Johnny Thunders y los Heartbreakers y Your one and only man, que interpretó Otis Redding. Además incluye también dos temas nuevosEvery little thing Gotta get over.

El disco está lleno de colaboraciones, que reflejan la longeva carrera del guitarrista, los artistas con los que se ha relacionado y que, a la vez, han influido en su estilo: Paul McCartney, Chaka Khan, Steve Winwood o J.J. Cale, entre otros. Todo ello conforma su inconfundible estilo, que conjuga el rock y el blues a la perfección.

Old Sock se comercializará en formato CD y, para los nostálgicos, en doble vinilo. Es la primera vez que Clapton publicará un disco al margen de la discográfica Warner Music, para hacerlo bajo su sello propio, Bushbranch Records. En Estados Unidos, la publicación correrá a cargo del sello independiente Surfdog Records, el mismo con el que trabaja la banda paralela de Mick Jagger, SuperHeavy.

Nacido hace 67 años en Londres, Eric Clapton está considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. De su inseparable Fender Stratocaster han salido temas como Layladedicado a la mujer de George Harrison, Pattie Boyd, con la que después contraería matrimonio; o Tears in Heavencanción que escribió tras la trágica muerte de su hijo.