Música y Teatro

“Lady McBeth de Mtsenk” en el Teatro Real

El Teatro Real de Madrid recibe una ópera cargada de pesimismo social y atrevimiento en su música. Se trata de “Lady Macbeth de Mtsenk”, una representación musical que en 1936 fue prohibida por Stalin en la Unión Soviética.

“Lady Macbeth de Mtsenk”, la ópera de Dmitri Shostakovich, es una de las piezas de su género más destacadas del siglo XX. En estos días y hasta la próxima semana se la puede ver en el Teatro Real de Madrid. Se trata de una ópera en cuatro actos que cuenta con libreto del propio Shostakovich y de Alexander Preir, está basada en una novela de Nicolai Leskov que a su vez está inspirada en un hecho real.

Fue estrenada en 1934 en el teatro Maly de la ciudad de Leningrado y fue representada más de cien veces allí y en Moscú hasta que en 1936 fue prohibida por Stalin pese a la muy buena acogida que cosechó de parte del público y la crítica. Su versión actual cuenta con mayor fuerza visual en relación a lo explícito del contenido trágico.

“Lady McBeth de Mtsenk” se puede ver hasta el 23 de diciembre en el Teatro Real de Madrid (Plaza de Oriente, s/n, la estación de metro más cercana es Ópera de las líneas 2,5 y del ramal Ópera – Príncipe Pio). Las funciones son los días lunes 12, jueves 15, miércoles 21 y viernes 23 a las 20.00. En tanto que el domingo 18 se estará representando a las 18 horas. El precio de las entradas es de entre 7 y 172 euros y se pueden comprar en la taquilla del teatro (dos horas antes de la representación), telefónicamente al 902 244 848 o a través de los sitios www.teatro-real.com y www.generaltickets.com.