Música y Teatro

Lana del Rey llega a Madrid

image

Uno de los fenómenos musicales del pasado año, Lana del Rey, aterriza este jueves en la Sala La Riviera de Madrid en su único concierto en España.

Lana del Rey tenía todos los elementos para convertirse en un éxito: un pasado algo oscuro, sensualidad, y un sonido diferente. Y así fue; el 31 de enero del año pasado salió al mercado internacional Born to die, el primer disco de estudio de la artista. Un año antes había  grabado Lana del Rey a.k.a Lizzy Grant, un disco que salió sólo en formato digital y que, junto con Videogames, una canción que la cantante subió a internet grabada con su propia webcam, consiguió conquistar a la crítica musical. Con Born to die, la controversia se desató: mientras que unos la ensalzaron como todo un fenómeno musical, muchos se sintieron decepcionados, porque según ellos no llegó a alcanzar el nivel de calidad que habían predecido sus primeros sencillos.

Fuera como fuera, el caso es que consiguió vender más de 3 millones de copias en todo el mundo, y esto le llevó a reeditar Born to die, Paradise Edition con algunos sencillos nuevos. Coincidiendo con esta reedición, anunció también una gira europea, que le llevaría entre otros lugares a Madrid.

La cita es este jueves día 9 de mayo, en la Sala La Riviera, de Madrid. Es el único concierto que Lana del Rey ofrecerá en España dentro de su gira europea, aunque no es la primera vez que pasa por nuestro país, ya que ya se dejó ver en el festival Sonar 2012, donde presentó su nuevo disco. Sus directos no son menos controvertidos que su música, y en algunos casos han sido duramente criticados. De todas maneras, ha conseguido colgar el cartel de entradas agotadas, así que si eres uno de los afortunados en asistir, no dudes en contarnos la experiencia.

Etiquetas:
  • Sovereign

    No fue al Primavera Sound sino al Sonar

  • Monica

    Llevas toda la razón, enseguida lo actualizamos. Gracias.