Música y Teatro

Lana del Rey – Ultraviolence

Lana_Del_Rey_Cannes_2012

Lana del Rey no podría estar más de moda entre los círculos alternativos. Presentará nuevo disco el próximo día 13, Ultraviolence.

Elizabeth Woolridge Grant, nombre real de Lana del Rey, nació en 1986 en Nueva York. A la temprana edad de 14 años sufría de una fuerte adicción al alcohol, motivo por el cual su padre la envió a un internado en Connecticut a los 15. Tras esta experiencia, a la que ella se refiere como una época de ostracismo, se mudó a Nueva York para estudiar Metafísica en   la Universidad de Fordham. Fue en esta época cuando su tío empezó a enseñarle a tocar la guitarra, conocimiento que usó para componer canciones que hablaran de su experiencia. En 2008 grabaría el EP Kill Kill, con el nombre de Lizzy Grant, aunque durante el año siguiente cambiaría su nombre artístico varias veces, con nombres como May Jailer o Gangster Nancy Sinatra. Finalmente, su primer larga duración aparecería en 2010 y se llamaría Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant, aunque finalemente tendría problemas con la discográfica, por querer retirar los discos, ya que su nombre definitivo tenía que ser del Rey y no del Ray. Su nombre artístico es, al parecer, una combinación entre el nombre de la actriz Lana Turner y un modelo de coche, el Ford Del Rey.

Su gran éxito vendría con Born To Die, que se convirtió en el disco más vendido de 2012. Lana del Rey se ha ido haciendo con muchos adeptos, sobretodo a través de las redes sociales. El pasado 26 de enero estrenó en VEVO un vídeo del single Once Upon a Dream, que se incluía en la banda sonora de la película de Disney Maléfica, estrenada recientemente, cosa que no hacía por primera vez, ya que escribió en colaboración con Baz Luhrmann la canción Young & Beautiful, para la aclamada versión de éste de El Gran Gatsby en 2013.