Cine y TV

Lars Von Trier desafía a Scorsese

Aunque el hecho ha quedado eclipsado por las expresiones de “comprensión” a Hitler de parte de Lars Von Trier (que le han valido ser declarado persona non grata en Cannes), el siempre escandaloso cineasta danés reta a Martin Scorsese a refilmar su clásico Taxi Driver.

El reto, lanzado hace un año en Cannes y confirmado en su etapa de pre producción, generaría un doble remake. Por una parte, una revisión del filme The five obstructions (2003) de Von Trier, en donde desafiaba al director Jorgen Leth a rehacer ¡cinco veces! su cortometraje The perfect human (1967), en cada ocasión bajo una diferente limitación. El segundo remake es, claro, el de Taxi Driver, o lo que se obtenga de cada una de las limitaciones que Trier imponga al director italoamericano.

Una de ellas, a decir de la revista Screen Daily, sería filmar la misma historia de la película original, pero desde el punto de vista de Travis Bickle (De Niro) en la época actual.

“La idea tras el tema de las obstrucciones es que le das a otros tareas en la cual se moverán a una área donde tú te has mostrado reacio a dejarte llevar. Bajo protestas, tú haces eso y amplias tu repertorio”,
dice Trier sobre este proyecto que se ha confirmado como una realidad (o una pesadila) a la que Scorsese va a someterse el año próximo.

Al parecer, dentro de las cinco obstrucciones para Taxi Driver no se contempla que Travis se mire al espejo disfrazado de SS.

Fuente | La Tercera