Cine y TV

Las 10 mejores películas animadas

Las 10 Mejores Peliculas AnimadasMovieBlog ha realizado un topten de las mejores películas de animación de todos los tiempos, y aunque muy sesgado a la producción reciente y demasiado complaciente con Pixar, el ranking nos parece interesante, si bien admitimos importantes ausencias (¿Alguién dijo Fantasia, Crazy Kat o Las trillizas de Belleville?).

10. El viaje de Chihiro
El maestro Miyazaki llegó al punto más alto de su imaginario visual: la historia de una niña esclavizada en un hotel para dioses. Sublime.

9. La teleraña de Charlotte
No el remake animatronizado de hace un par de años y con Dakota Famming como protagonista, sino una versión de 1973 que (dicen lo de MovieBlog) posee todo el espíritu del libro original de E. B. White.

8. Toystory
La película que dio a Pixar el status de factoría de autor: una muestra de que los personajes complejos y las historias profundas tenían cabida en el cine infantil

7. Los increibles
La que, con justicia, sería la adaptación oficial de The Watchmen: cómo los superhérores lidian con la edad, el peso y los hijos.

6.  Ratatouille
Sólo la secuencia de lo que las recetas de la ratita le hacen al paladar del crítico le hubiera valido ser la mejor película del 2007

5. El Gigante de Hierro
Una joya que no se aprecia al primer visionado, y que requiere verse una y otra vez para que sus demoledores subtextos sobre la muerte y la infancia nos dejan mella

4. La Bella y la Bestia
Posee, sin lugar a dudas, la mejor secuencia musical de la historia.

3. Toystory 2
Blade Runner se encuentra con Pixar: una discusión de profundos alcances sobre la identidad y el final de los afectos. Si los niños van a olvidarnos, ¿porqué hemos de amarlos nosotros, los juguetes?

2. Wall-E
2001: Odisea en el Espacio se encuentra con Fred Astaire. Ya dijimos mucho sobre esta hermosa película, y podríamos seguirlo haciendo.

1. El Rey León
Sólo la secuencia inicial musicalizada por Elton John le vale el número 1 a esta adaptación del Ricardo III de Shakespeare.

httpv://www.youtube.com/watch?v=vX07j9SDFcc

Fuente | The Movie Blog

Imagen | Paxton ar the movies

13 comentarios en “Las 10 mejores películas animadas

  1. Bien se nota que los que elaboraron esta lista son fans empedernidos de la PIXAR. Toy Store?? Por favor. Pienso que Shrek tiene un lugar bien merecido y no está. Otros verdaderos clásicos se dejan de fuera. Que asco. Esto no tiene nada de interesante.

  2. hola m encanta el rey leon hicieron bien en poner estas peliculas especialment el rey leon xq es verdad es la mjor y mi favorita.el viaje de chihiro tambien pero no dudo ni un poquitito q el rey leon es la mjor q .hay personas q dicen q esas peliculas no son las mejores pero se equivocan.chuuu besosa todos menos a los hablan mal.

  3. Te faltó Shrek 2, para mi es la mejor, entre en excelente gráfico y realismo que tiene, hasta la sátira y humor que posee. SImplemente me encanta.

  4. Desde luego que estas son las peliculas animadas mas famosas no las mejores o las mas comerciales.

    Sin pretender imponer mi criterio para mi estas son mucho mejores y estoy abierto a criticas o aportaciones ya que incluso algunas les ganaron premios a las hollywdenses:

    Las aventuras del Príncipe Achmed
    Erase una vez un bosque. (ONCE UPON A FOREST)
    Shrek.
    Nausica en el valle del viento. (KAZE NO TANE NO NAUSICAA)
    El viaje de Chihiro (SEN TO CHIHIRO NO KAMIKAKUSHI)
    Los niños de la lluvia.
    El ultimo unicornio.
    El lago de los cisnes.
    El heroe legendario. (Melos the hero)
    El principe cascanueces (The nutcracker prince)

  5. Mis 10:
    1- Mi vecino Totoro
    2- Evangelion 1.11 / 2.22
    3-Toy Story 3
    4- Antz
    5- Up
    6- Nemo
    7- Shrek 2
    8- El viaje de Chihiro
    9- Akira
    10- Ponyo

  6. Yo creo que muchisimas gente ha visto El Rey Leon y es genial que tambien los adultos disfruten de una pelicula animada de vez en cuando…la verdad es que las peliculas animadas son parte de nuestra vida diaria,nunca dejaran de existir. Las peliculas animadas son grandiosas, ya que nos muestran que todo es posible si te lo propones y vaya que tus suenos se pueden realizar. VIVAN LAS PELICULAS ANIMADAS

  7. hola… la verdad es que entre a la pagina porque necesito la ayuda de alguien que sepa sobre peliculas animadas. Me he tardado años en buscar una pelicula que una vez pasaron en la tv pero no sabia como se llamaba, esa vez no la pude terminar de ver y me encanto y ahora quiero comprarla. No se si me pueden ayudar, solo les dire de que mas o menos recuerdo que se trataba.
    La pelicula trata sobre que habian Dioses (Zeus, etc, etc) y uno de ellos bajo a la tierra y se enamoro de una mortal, la cual quedo embarazada, nacio una niña y para protegerla, no dijeron que provenia de un papa que era un Dios, la cosa es que ella crecio y un plebeyo se enamoro de ella y pues ahi comienza todo el problema. La cosa es que hay una estrella que lleva hacia un lugar que queda en el ¨”cielo” supuestamente, donde estan todos los dioses y donde nadie puede llegar. no se que mas detalles dar, pero creo que l nombre de la pelicula tiene que ser algo asi como la leyenda de… algo…
    si me pueden colaborar les dejo mi mail por si alguien sabe cual es me digan la respuesta.
    tukeeyore@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>