Cine y TV

Las bodas de oro de James Bond

En 1953, el novelista Ian Fleming creó a su archiconocido personaje, el agente secreto 007, James Bond. Las novelas narraban las aventuras de Bond, las cuales poseen un aspecto en común: su trabajo como espía internacional y las aventuras que se desarrollan con cada misión. Su profesión le otorga la denominación de agente encubierto, con “licencia para matar”, afiliado al Servicio secreto de inteligencia británico. Unos años después, en 1962, se llevó por primera vez a la gran pantalla de la mano de Sean Connery, en oo7 contra el Dr. No.

Desde entonces han pasado nada más y nada menos que 50 años, pero Bond sigue preparado para seguir sirviendo a Gran Bretaña. Mañana se estrena en nuestro país Skyfall, la película número 23 sobre el agente secreto. La cinta, dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig (en su tercera película como Bond), 007 investiga un ataque a M, el culpable del cual es el ex agente del servicio de inteligencia, Raúl Silva, interpretado por Javier Bardem. La película supone el regreso de dos personajes recurrentes, que llevaban dos películas sin aparecer: Q, interpretado por Ben Whishaw, y la señorita Moneypenny, interpretada por Naomie Harris.

Desde su estreno en las pantallas en 1962, James Bond ha sido interpretado por seis actores diferentes: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. No obstante, hay varias cosas que siempre se mantienen intactas: su impecable esmoquin negro, su éxito con las mujeres y su famosa presentación, que se ha convertido en una de las frases más famosas del cine. “Bond, James Bond”, volverá a sorprendernos mañana en el cine.

  • Pingback: Hitman: Absolution, la elegancia del asesino | Blog Juegos