Libros

Las cartas inéditas de Sallinger

La Morgan Library de Nueva York es el escenario de una exposición de cuatro de las once cartas inéditas del escritor J.D. Sallinger autor de “El guardián oculto”.

Son cartas y bocetos que el escritor remitió al ilustrador Michael Mitchell. Las cartas del escritor, fallecido el 27 de enero pasado a la edad de 91 años, son expuestas en Nueva York, bajo la cura de Declan Kiely, y vienen a echar un poco de luz a la enigmática personalidad de este autor de culto quien durante más de cuatro décadas tuvo un férreo control de su imagen pública.

Las cartas son de entre 1951 y 1993 y se estarán exhibiendo en el Museo y Biblioteca Morgan hasta el 9 de mayo. Según los responsables del museo “Las cartas cubren un periodo de 40 años y constituyen una correspondencia extraña y reveladora. Documentan con muchos matices un periodo de la vida de Salinger que ha permanecido oscuro. […] El juego de cartas ofrece detalles hasta ahora desconocidos sobre la rutina diaria de Salinger, así como de los pensamientos de este legendario autor”. La institución había obtenido las cartas en 1998 y se había negado a publicarlas hasta la muerte del escritor.

Fuente: Revista Ñ