Cine y TV

Las Crónicas de Narnia resucitan

Un mes después de que Disney abandonaba la producción de la saga de C. S. Lewis, la 20th Century Fox anuncia que retoma la producción de Las Crónicas de Narnia en donde quedaron, y comienza la preproducción de la tercer parte The Chronicles of Narnia: Voyage of the Dawn Treade (La travesía del viajero del alba).

Con fecha de estreno en 2010, será dirigida por Michael Apted, más conocido por su rol como productor. Su presupuesto no sobrepasará los 149 millones de dólares, casi la tercera parte de lo que costó la primer entrega de la serie, El león, la bruja y el ropero. Con La travesia…, Fox espera resarcir la decepción del Principe Caspian, que sólo hizo 415 millones en taquilla (contra los 700 de la primer película).

El reparto será el mismo de las dos películas anteriores.

Buenas noticias para los seguidores de una saga que empezó como un reto entre dos catedráticos de Oxford, C.S. Lewis y Tolkien, para ver quien creaba la mejor novela fantastica basada en la fusión de tradiciones y culturas. Como fruto de las apuesta, Tolkien escribió El señor de los anillos, y Lewis, Las crónicas de Narnia.