Excursiones y AventuraLibros

Las cumbres pirenaicas

Pyrenees Mountains

Los Pirineos se han convertido en un lugar de gran demanda para la práctica de deportes de montaña y fundamentalmente el alpinismo. Jordi Longas, montañero en ejercicio y autor de varios libros sobre esta cordillera, en esta obra que lleva el título de 100 Cumbres recoge toda la belleza y el encanto de estas bellezas orográficas.

De todos los picos que componen la cordillera, hace una selección de 100 de ellas, desde la Pica del Cánigo situado en el occidente hasta el pico Errozaté, situado en el extremo más oriental. Nos presentan la belleza de la alta montaña pirenaica para el público en general, huyendo de excesivas complejidades de la ascensión técnica privativa de los escaladores, eso si lo suficientemente preparado física y técnicamente.

Todas las montañas clásicas se encuentran representadas con rutas accesibles para no escaladores. Durante este periplo por esta selección de 100 montañas, podremos observar la belleza pirenaica y los valles que trufan esta cordillera.

Todas las rutas están explicadas detalladamente con datos prácticos, croquis de rutas y fotografías en color que nos impelerá a una exploración paciente y tenaz de la cordillera.

  • Muntanya de Llibres

    Este libro ya és un classico. Buenas fotos y mejores reseñs paraaccedera a estas magnificas cumbres.