Cine y TV

Las increíbles aplicaciones de la televisión 3D sin gafas

En uno de esos inesperados giros de la ciencia, se ha desarrollado un sistema de televisión tridimensional que no necesita gafas y que, además, puede servir en la oportuna detección de plagas.

Como suena. Investigadores de la Universidad de La Laguna han desarrollado este dispositivo de visionado tridimensional sin gafas que, además, permite revisar el estado de maduración frutos para determinar si están afectados por alguna plaga.

El desarrollo proviene de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de La Laguna y fue realizado para el sensor Kinect, con la idea de obtener una visión tridimensional de bajo coste. El director del proyecto, Fernando Pérez, añade que una empresa mexicana ya les ha solicitado el laminado de de personas en tres dimensiones. No se descarta la posibilidad de sus usos quirúrgicos.

El efecto tridimensional sin gafas se logra con la incorporación a la pantalla de unas microlentes, que realizan el efecto de profundidad percibido por el usuario. Hatsa ahora se ha probado con la pantalla de un netbook. El coste del sistema, que adaptaría cualquier televisión convencional para su uso 3D, es de menos de 600 euros.

Fuente | Madrid Press

  • http://www.misgafasdemoda.com/gafas-carrera-c-23.html Gafas sol carrera

    Que bien ahora
    podemos disfrutar del 3D con estilo y con uno que es inconfundible, gracias y
    sigan publicando.

  • gafas de carrera

    En
    ocasiones  no es culpa de las gafas  si no de quien las utiliza pero muchas veces
    estas gafas serian salva vidas. 
    Felicitaciones  muy buen blog   sigan publicando