Libros

Las leyes del juego (Juan Manuel Peyrou)

las-leyes-del-juego-juan-manuel-peyrouEl escritor Juan Manuel Peyrou refleja en la novela Las leyes del juego la vida de tres individuos en Buenos Aires cosmopolita. Cabe destacar que la ciudad no es sólo un decorado donde transcurre la acción, sino que posee un cierto protagonismo en la trama. Los tres personajes, que conforman un triángulo amoroso, son: Eloísa, una mujer frívola, trastornada psíquicamente e indescifrable; Francisco Berthier, su amante  y Rómulo Agustín Vitale, su marido, frío, calculador.

La relación, socialmente clandestina, entre Francisco y Eloísa no es un secreto para el cónyuge, ni le quita el sueño, ya que él sólo piensa en sus proyectos económicos.

El matrimonio no vive bajo el mismo techo. Rómulo, ambicioso hombre de negocios que pretende incursionar en política,  habita un piso en un gran edificio moderno. Los personajes interactúan de forma sospechosamente civilizada, hasta que una noche en la que Eloísa debía acudir a una cita con su marido, en el departamento del mismo, no llega sola, sino con Francisco.

Esto provoca una discusión que va subiendo de tono, gritos, violencia verbal y física desencadenarán un crimen que alguien deberá pagar.

Fuente e Imagen: Editoriallosada