Libros

Las librerías de siempre, Central Librera (Ferrol)

Las Librerias De Siempre Central Librera FerrolTras leer un acertado comentario de una lectora hemos decidido dedicarle este humilde post. Es cierto que este blogger siempre va a buscar las novedades a las webs de las grandes superficies y que indirectamente eso puede incitar a que el lector del blog termine adquiriendo el libro en una de esas librerías.

Nada más lejos de nuestra intención, por eso abrimos hoy una nueva línea en la que invitamos a las librerías de siempre, a las pequeñas de toda la vida a que nos remitan la dirección de su web y una breve historia de su negocio. Colgaremos el post con el mayor de los placeres.

Hoy le dedicamos estas líneas a Central Librera, situada en el Ferrol. La librería empezó su larga andadura en el año 1950 por lo que, en breve, está a punto de cumplir las bodas de oro vendiendo libros lo que supera en tesón al más fiel héroe novelesco. Cinco décadas vendiendo libros en un país tan poco lector como el nuestro es un récord.

En sus anaqueles se puede encontrar todo tipo de materias y títulos, desde la última novedad editorial hasta un extenso fondo de catálogo. La amabilidad y elegancia de sus empleados la hacen ser una de las librerías para bibliófilos con mejor aceptación entre los aficionados al noble ocio de leer un buen libro.

Fuente: Central librera.

  • http://www.centrallibrera.com Miguel Justo

    Hola,
    Soy Miguel Justo y trabajo en Central Librera, librería que abrió sus puertas el año 1950.
    Me acabo de llevar la sorpresa de encontrarme la información que habéis puesto.
    Solamente quiero decir que las personas que han intentado hablar con “los mas grandes del libro” sabrán que eso es imposible. Todo el “trato” es con ordenadores y es imposible hablar con un ser humano.
    Nuestro teléfono es 981 35 27 19, y si nos llamáis os atenderemos gustosamente. Si no tenemos lo que buscáis, intentaremos conseguirlo.
    ¡Felices lecturas!