Noche y Gastronomia

Las mejores cafeterías de Madrid

Edificio Metropolis

Madrid te puede ofrecer ese momento de relax junto a una taza de café o un dulce aperitivo. Hace poco buscamos el mejor café de Barcelona, hoy nos sumergimos en las calles madrileñas para buscar los mejores locales de Madrid.

Ese momento en el que quieres tomarte un café o un dulce tentempié y no tienes ni idea de dónde ir, ¿te suena? Pues hoy vamos a intentar darte un par de consejos para que tengas siempre a mano una idea a la que echar mano a la hora de disfrutar de un momento de asueto.

Si huyes de lo cool y lo minimalista, entre Lavapiés y la zona de El Rastro, cerca del metro de La Latina se encuentra La Cabra en el Tejado. De ambiente tranquilo, puedes tomar un café o una de sus deliciosas tartas, mientras contemplas los cuadros y fotografías que pueblan sus paredes. O quizá te guste el aire vintage de La Paca Café Bar, en la zona de Granvía, donde los cafés con nata son lo más representativo.

También es de este estilo el Lolina Vintage Café, una cafetería con muchísimo encanto en la zona de Malasaña, donde los muebles son dispares entre sí, dando ese aire de piso antiguo, con decoraciones que podrías encontrar en casa de tu abuela. O quizá te guste El Jardín Secreto, en la calle de San Bernardino, decorado con maderas clásicas: es un sitio en el que pasar horas disfrutando de su deliciosa comida y cafés, aunque precisamente por eso es algo difícil conseguir mesa, por lo que deberás reservar sitio con bastante antelación.

Si por el contrario, la decoración moderna y sibarita te atrae, deberás acercarte al barrio de Chueca, donde encontrarás el Diurno, un espacio de techos altos y decoración a lo Soho neoyorquino, en que degustar cafés, tés, zumos y algo de comida ligera.