Excursiones y Aventura

Las mejores excursiones en la Riviera Maya

Riviera Maya

La variedad de actividades que se pueden realizar en la Riviera Maya es innumerable. Un paraíso terrenal que ofrece una oferta de ocio y turismo inigualable. Visitar las monumentales ruinas de la civilización maya, conocer parajes naturales de ensueño y disfrutar del contacto con la naturaleza son solo algunos de sus atractivos. Es muy probable que ante tanta belleza y posibilidades no sepas cómo organizar tu tiempo en este entorno idílico repleto de posibilidades. Por ello, lo más conveniente es que contrates excursiones organizadas para poder disfrutar al máximo de todos sus encantos.

Las ofertas en la Riviera Maya son muy variadas. Para sacar el máximo partido de tu viaje, es recomendable reservar una excursión de lujo en una agencia especializada o en otros establecimientos turísticos destinados a ofrecer el mejor servicio. Suelen incluir transporte, degustación gastronómica, actividades y visitas guiadas, así como los equipos necesarios si incluyen actividades especiales como submarinismo.

Chichén ItzáLas excursiones más solicitadas combinan los circuitos en torno al riquísimo patrimonio arqueológico con experiencias en hermosos parajes naturales. Así, se hace imprescindible conocer los monumentales yacimientos mayas de la Península del Yucatán, siendo el más importante el de Chichén Itzá. A escasos kilómetros, se encuentra el Cenote Ik Kil, un idílico estanque mágico para el pueblo maya, cuya belleza te invitará a darte un refrescante chapuzón. Siguiendo esta ruta, se puede terminar en el Ek´Balam, en lengua maya, Jaguar Negro. Conocido como la Acrópolis maya, te dejará boquiabierto con sus espectaculares frisos de escayola y podrás imaginar cómo se desarrollaba la vida cotidiana en tiempos de los mayas.

Otra de las excursiones imprescindibles es la visita a la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, alberga interminables playas de arena blanca, circundadas por hermosas bahías y manglares de diversas clases que acogen una variedad de fauna y flora espectacular. Así, no será extraño que durante el recorrido disfrutes del avistamiento de tortugas marinas, cormoranes, pelícanos y delfines. Si quieres disfrutar de la riqueza de su fondo marino, no dudes en practicar snorkel o inmersiones en el arrecife de coral Piscina de Punta Allen. Aprovéchate de las mejores ofertas en la Riviera Maya y atrévete a conocer el paraíso. Más información aquí.