Libros

Las mejores novelas románticas

image

En estas fechas, con el día de los enamorados tan cerca, el amor está en el aire, como decía la famosa canción. Apetece rodearse de romanticismo, de historias llenas de pasión. Y no hay mejor escenario para el amor que los libros. El género de la novela romántica siempre ha tenido muchos adeptos y, lo más curioso de todo es que, las historias escritas hace cientos de años nos siguen conquistando, demostrando que el amor es un sentimiento totalmente atemporal.

Una de estas novelas es la archiconocida Romeo y Julieta de William Shakespeare. Sí, lo sabemos, es la novela romántica por antonomasia y no hay nadie en el mundo que no conozca su argumento pero, ¿cuánta gente la ha leído de verdad? Es un clásico imprescindible y, además, existen cientos de versiones en el mercado, algunas con bellísimas ilustraciones y otras adaptadas para niños, para que puedan disfrutar de esta obra hasta los más pequeños.

Siguiendo con los grandes clásicos, Madame Bovary, de Gustave Flaubert, es más que recomendable. Publicada entre 1856 y 1857, narra la oscura tragedia de Emma Bovary, mujer infelizmente casada, que se embarcará en diversos romances a la vez que sus sueños se chocan continuamente con la realidad. Es una novela fascinante, llena de sentimiento y con una vigencia muy alta, pese a haberse escrito hace más de 150 años.

Por último, queda por recomendar algo más actual. Postdata: te quiero, de Cecilia Ahern, es una novela que mezcla de forma muy aceptable el romanticismo con la desolación de perder a un ser querido. Después de la muerte de su marido, Holly recibirá un paquete lleno de cartas que le guiarán en el difícil camino de continuar con su vida sin su gran amor. Un buen análisis sobre el proceso de duelo y una muestra de cómo el amor puede seguir más allá de la vida. Por cierto, nada que ver con la versión cinematográfica que, para mi humilde gusto, dejaba mucho que desear.

 

  • Pingback: Escribir un libro, una gran idea para ser emprendedora » Blog Ellas