Cine y TV

Las mejores películas de 2009: votación (parte 1)

2009 se va y con él un gran número de películas que se estrenaron este año. Algunas memorables, otras olvidables, lo cierto es que como todo fin de año, es momento de hacer un balance y destacar cuales son las películas que han logrado sobresalir por encima de las otras. Les propongo, estimados lectores, un repaso por algunas películas que hicieron ruido este año y que podrían estar entre las 5 mejores de 2009.

“Slumdog Millionaire”, la cinta de Dany Boyle arrasó en la entrega de los Oscar y es candidata a ser destacada como lo mejor del año. Cuenta la historia de un joven que encontró la sabiduría para vencer un concurso de preguntas y respuestas lejos de los libros: en las crudas calles de la India, en una infancia tormentosa.

“Gran Torino”, Clint Eastwood se luce en una película donde hace de viejo cascarrabias ultranacionalista. En su rol de director y actor, Eastwood nos trajo una película áspera donde una vez más demuestra que a pesar de que pasan los años sigue siendo capaz de encarnar personajes duros e inoxidables.

“Luna nueva”, tal vez una de las películas más esperadas del año o, ¿porqué no?, la más esperada. Edward Cullen y Bella Swan (Robert Pattison y Kristen Stewart) vuelven a ser los protagonistas de esta saga romántica adolescente que como condimento extra incluye rasgos de ciencia ficción, incluidos una familia de vampiros y, en esta segunda entrega, unos cuantos hombres-lobo.

“Harry Potter y el misterio del príncipe”, el joven mago sigue demostrando que esta ha sido su década. Desde el estreno de “Harry Potter y la piedra filosofal” (primer película de la saga) cada llegada una nueva entrega de estas películas fue acogida con ansias y entusiasmo. La sexta película de Harry Potter no ha sido la excepción.

“Star Trek XI”, otra saga que resiste al paso del tiempo. Esta vez de la mano de J.J. Abrams (creador de “Lost”) la saga se centra en como se conocieron los personajes del capitán Kirk y Spock. Una precuela característica de estos tiempos cinematográficos.

Próximamente reseñaremos más películas destacadas de este año para que puedas elegir cuales han sido aquellas que más te gustaron. Mientras tanto, te invitamos a que nos dejes tu comentario acerca de cual fue para ti la mejor película del año.

Fuente: yahoo

  • http://granjoshua.blogspot.com Socretino

    ¿Luna nueva, una de las “mejores películas”? ¡¡¡¿¿¿Luna nueva???!!! ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿LUNA NUEVA?????!!!!!! ¿POR QUÉ?

    Ah, sí, por utilizar en el guión frases originalísimas como “te quiero”, “no, yo te quiero más”, “eres mi mundo” ó “eres hermoso” (jaaaajajajajajaaaaa)

    Y ese magnífico final, digno del mismísimo John Houston: “¿te quieres casar conmigo?”

    Pufffff, ni para los razzies es esta peli…

  • http://lunanueva fan num 1

    i0 amo tanto luna nueva y si mi voto vale voto por luna nueva

    por qe amo tanto a rob y me gusta su prota.
    saludos a todos los dejo ay me mandan una foto de rob ¿como lo adoro jajajaja

    los dejo besos

  • new moon

    Lunaa nueva (10) ^^ la mejor pelicula ,, [!!]