Cine y TV

Las mejores películas de 2009: votación (parte 3)

Seguimos repasando los estrenos de 2009, en búsqueda de los mejores films del año.

Como siempre, la historia es fuente de inspiración para varios guionistas. Varios sucesos socialesy políticos fueron retratados en films durante este año entre los que destacamos “Valkiria” sobre el fallido intento de atentado a Hitler, “El desafío: Frost contra Nixon” un retrato sobre el detrás de escena del Watergate, “Che: guerrilla” la segunda entrega de la biopic que Steven Soderbergh hizo sobre el Che Guevara y “The reader“, la dramática historia de amor entre un joven una ex guardia de un campo de concentración.

Como todos los años, el fin del mundo estuvo cerca otra vez en la pantalla grande con “Terminator salvation“, “Knowing” y “2012” y también hubo tiempo para que los ídolos adolescentes deleitaran a su público como Zac Efron en “17 otra vez” y Miley Cyrus con la ansiada película de “Hannah Montana“.

Bueno… gran repaso hemos hecho esta semana sobre los estrenos del año. Imagino que se me escapan unos cuantos que valen la pena.

Yo por mi parte abro el juego dejándoles las cinco películas que a mi criterio vale la pena destacar de este año: “Slumdog millionaire” una justa ganadora de los premios que recibió, “Gran Torino” la crudeza de Clint Eastwood intacta como siempre, “Flight 666” el documental sobre la gira que Iron Maiden realizó alrededor del mundo el año pasado, “Música en espera” una sencilla comedia romántica y aunque no se haya estrenado en varios paises, la que para mi ha sido la película del año es “Adventuraland”, un excelso retrato nostálgico de los amoríos de verano en la post adolescencia que nos trajo Greg Mottola, director de “Superbad”.

Imagen: mallratsblog