Cine y TV

Las mejores series del 2010: Rubicon

Rubicon es una serie de la que hemos hablado en un par de ocasiones, una atípica serie de espionaje que se centra en los cerebros que recopilan y encuentran patrones en la ingente información que pulula en todos los medios, para hallar (ellos creen) indicios de conspiraciones que permitan evitar masacres y desastres, cuando en realidad lo que hacen es encontrar resquicios en los que los Señores de la Guerra puedan insertar conflictos con los que sacudir los mercados… y ganar dinero.

Will Travers (un magnífico James Badge Dale) es una analista que descubre que cierta mañana los diarios más importantes de Estados Unidos incluyen las mismas palabras. Lejos de tratarse de una coincidencia, es el anuncio que dispara suicidios y una conspiración a nivel global. El efecto mariposa que deja tras de s+i claves ocultas y un notable número de cadavers.

Sosegada y minimalista, Rubicon fue una serie que nunca atendida por el gran público, y tras una primer y magnifica temporada, fue cancelada por AMC, a favor de los zombis de The Walking Dead.

Fuente | Time