Noche y Gastronomia

Las mejores tortillas de patatas en Madrid

Depositphotos_7786592_m

Cuajadas, líquidas, tradicionales, deconstruidas, con y sin cebolla, innovadoras, gruesas o delgadas, siempre jugosas, en aperitivo o como plato principal, repasamos algunas de las mejores opciones para comer la tortilla de patatas en Madrid.

Sylkar (Espronceda 17) La que mucho consideran la mejor tortilla de la capital es, como la mayoría de las que aquí aparecen, una tortilla bastante líquida con algún truco, como el hecho de añadirle caldo vegetal para evitar que el huevo cuaje.

Txirimiri (Humilladero 6) En pleno Barrio de la Latina la suya es una tortilla con cebolla caramelizada. Melosa y dulzona, la preparan en pinchos que se acaban en la barra con inusitada rapidez. Los fines de semana mejor ir a primera hora para el aperitivo o la cena.

Frente a este local, otra de las más famosas de la ciudad y de preparación y acabado similar, la de Juana la Loca (Puerta de Moros 4) También caramelizan la cebolla y el efecto en la boca es similar, aunque aquí nuestro bolsillo sale ligeramente más castigado. A cambio mucha gente guapa.

Estado Puro (Plaza de Ángel 9) La tortilla deconstruida del bar de tapas de Paco Roncero, se sirve en copa y debe comerse de arriba abajo. Abstenerse puristas de este plato, si bien su sabor es más que destacable. Una magnífica excusa para visitar este gastrobar frente al Museo del Prado, que destaca por su original decoración con peinetas en el techo y sus cuidadas e intensas tapas. Personalmente no dejar pasar sus insuperables boquerones fritos al limón.

Las Tortillas de Gabino (Rafael Calvo 20) Evolución del negocio origina en La Ancha, cuyas tortillas se hicieron famosas en todo Madrid desde su local en Velázquez, este restaurante ofrece tortillas en sus mas variadas opciones. Desde la tradicional velazqueña, hasta fórmulas más innovadoras con torta del casar o salmorejo.

Finalmente la tortilla de Betanzos –aquella hecha con patata más frita que confitada y poco cuajada en huevo-. tiene sus buenos representantes en La Gran Pulpería en Pozuelo o en La Penela (Infanta Mercedes 98), donde además se pueden probar otras delicias gallegas como empanadas y pulpo.