Eventos

Las olimpiadas ¿con 10 segundos de delay?

Las Olimpiadas Con 10 Segundos De DelayLos Juegos Olímpicos de Beijing siguen a los trompicones con un factor común: el control que la dictadura china quiere poseer sobre cada aspecto de la justa deportiva. Y si te había parecido que el paseo de la antorcha olímpica fue un verdadero campo minado por la irrupción en todas las paradas de la flama de activistas en pro del Tibet, los Juegos en sí mismos prometen ser todo un arenal para que el Nuevo Orden Mundial (en el que China es el gigante egoísta) haga y deshaga a sus anchas (hoy a Irak le ha sido negada la participación en la justa).

Eso si nos dejan verlo…

Ha trascendido en diversos medios que para evitar “escenas indeseables” la Beijing Olympic Broadcasting (BOB), encargada de la transmisión en directo, dejará 10 segundos de demora entre la señal real y la trasmitida para cortar lo que crea conveniente.

Los 21 canales internacionales que van a desenbolsar más de 1.000 millones de euros en derechos han puesto el grito en el cielo (se cumplen ya 10 meses de negociaciones con la durísima burocracia china) a sólo unas cuantas semanas de la inauguración, y está por verse si aceptarán la medida. Se anticipa un acuerdo en el que el delay sólo sería efectivo para el interior del país oriental y no para el resto del mundo.

La práctica del delay como medida de censura es algo habitual: la entrega de los Oscar y el Supertazón la ejercen. Curiosamente, la razón de su impostura no fue política, sino el pezón de la hermana menor de Michael Jackson, que se salió de su sitio en el medio tiempo del Super Bowl del 2004.

Fuente | El Periódico