Cine y TV

Las películas del 2011 según IMDB: De la 10 a la 6

The Internet Movie Database es el sitio más vasto y completo en lo que se refiere al cine, y como cada año, presenta su lista de los filmes que según sus usuarios son de obligada revisión en todo curso de apreciación cinematográfica.

Este es el top ten de películas del 2011 según IMBD, del décimo al sexto lugar:

10. X-MEN: First Class (X-MEN: Primera Generación)

Para muchos, una de las contadas precuelas que no apesta, y tal vez la mejor película de superhéroes en mucho tiempo (a pensar de la densa tanda que desde la Marvel nos viene llegando).

9. Moneyball (Moneyball: Rompiendo Reglas)


Según los usuarios de IMDB, es una cinta acerca del beisbol que gustará a los que no gustan de ese deporte, cuya enseñanza es aventurarse a los riesgos antes que permanecer en la medianía de lo seguro. La protagoniza Brad Pitt en el papel de un geek que cambia la manera en que se jugaba el beisbol… con estadística.

8. The Help (Criadas y señoras)


Una cinta sobre la igualdad racial y laboral bajo un tamiz feminista, y una buena oportunidad para ver de lo que es capaz Emma Stone.

7. The Muppets


Así es: la sorpresa del año, y una merecida reivindicación del encanto de los teleñecos, que se ganaron la calificación de “comunistas” por los noticiosos de Fox debido a su postura contra la especulación inmobiliaria.

6. 50/50


El título alude a las posibilidades que tiene su protagonista de sobrevivir al cáncer, pero está lejos de la melcocha y depresión que suelen despertar los títulos del género “enfermo terminal”.