Cine y TV

Las películas del 2011 según IMDB: De la 5 a la 1

Seguimos con la segunda parte de la lista que de las mejores películas del 2012 ha hecho el sitio IMDB a partir de la opinión de sus usuarios. Hay algunas sorpresas, muy agradables todas ellas.

Este es el top ten de películas del 2011 según IMBD: del quinto al primer lugar

5. Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 2 (Harry Potter y las reliquias de la muerte 3D (2ª Parte)

A pesar del innecesario 3D, a pesar de su lamentable epílogo, decir adiós a la última de las sagas importantes fue dulce y duro a la vez. Más de una generación se ha despedido de los personas que les vieron crecer y con los que crecieron.

4. Drive


Creemos que se trata del nacimiento del nuevo noir… Y no exageramos. Una cinta de fría estética, de calculada contención emocional y de elíptica y brutal violencia que narra las andanzas de un experto en fugas.

3. Warrior


Caín y Abel en la arena… Una emocionante cinta de pelea con el subtexto de toda la crudeza de los combates familiares.

2. Hugo (La invención de Hugo)


¿Quién iba a pensar que los sueños de infancia de Martin Scorsese iban a generar una gran cinta? La prime cinta fantástica del director de Goodfellas es digna de entrar a los cursos de cine

1. Separation


Sorprendentemente, una de las mejores cintas de año es iraní, en lo que se anuncia como un poderoso retrato de la vida cotidiana en un país herido por la guerra, la misoginia y el fanatismo.