Cine y TV

Las pelis del 2009

El cine made in Hollywood (entendiendo a Hollywood como algo más que un emplazamiento físico, y más bien como una manera de hacer cine: por y para la taquilla) viene con grandes tanques este año. Algunos gritarán de emoción ante lo que se avecina. Nosotros (vamos a reconocerlo) lo hicimos un par de veces.

The Watchmen (Los Vigilantes)

Las Pelis Del 2009 2

Aunque no confiamos ni lejanamente en el talento de Zack “300” Snyder para comprender y plasmar la mezcla de tragicomedia y cultura pulp de la obra magna de Alan Moore, y a pesar del litigio que amenaza con retrasar su estreno, reconocemos que sí, la veremos con los ojos bien abiertos.

Up (Arriba)

Las Pelis Del 2009 3

De Nueva York a las mesetas venezolanas sin salir de casa y con la ayuda de un buen número de globos. Up es la siguiente apuesta de Pixar, que después de deslumbrarnos con la enternecedora actuación de Wall-e, nos traen la historia de un misántropo vendedor de globos que decide lanzarse a la aventura elevando su casa… sólo para descubrir que se ha llevado como polizón involuntario a un boy scout de ocho años, repelentemente optimista.

Year one (Año uno)

Las Pelis Del 2009 4

Una inestimable oportunidad para viajar en el tiempo y conocer los pormenores del origen de la humanidad, a Caín,  Abel y Abraham, y presenciar la escritura de los Diez Mandamientos. Todo ello de la mano del director de Hechizo en el tiempo  (Harold Ramis) y el siempre necesario Jack Black.

X-MEN Origins: Wolverine

Las Pelis Del 2009 5

Anunciada como la primera de una serie que pondrá el foco en reinventar el origen de los mutantes de la Marvel, Wolverine contará el origen de Lobizón (interpretado con solvencia por Hugh Jackman) y su moral rivalidad con un Sabretooth (cuyas primeras imágenes han decepcionado a los fans).

Ángeles y demonios

Las Pelis Del 2009 6

La secuela de El Código Da Vinci es una adaptación de la novela precuela de aquella. Continuará las aventuras de Robert Langdon, quien cambia a Amelie por Ayelet Zurer como su ayudante. El Vaticano no se las pusó nada fácil para filmar en Roma.

The Wrestler  (El luchador)

Las Pelis Del 2009 7

Una más de las resurrecciones de Mickey Rourke, firme candidato al Oscar por una historia sobre las segundas oportunidades, la paternidad y la lucha libre. Tiene, desde ya, toda nuestra simpatia.

Where the wild thing are (Donde las criaturas salvajes están)

Las Pelis Del 2009

Mucho se ha escrito sobre los problemas de la última y muy demorada película de Spike “El ladrón de orquídeas” Jonze: que los monstruos son demasiado terribles para los niños, que el protagonista es insufrible, que es demasiado oscura, que hay que editarla de nuevo…  Si eso es lo que opina la Warner sobre esta adaptación del clásico de Maurice Sendak, nosotros queremos verla ya.

Harry Potter y el Píncipe Mestizo

Las Pelis Del 2009 8

Sí: sabremos  cómo se conocen Harry y su futura esposa, y presenciaremos el funeral de Dumbledore.

Fuente | Entertainmet Weekly