Cine y TV

Las productoras pagan a piratas por bajarse series

Mientras cada vez está más cercana la posibilidad de que el tráfico en Internet se rija por una serie de listas negras que nos impidan conectarnos tras infracciones a un restrictivo sistema (SOPA), a través del sitio TorrentFreak se denuncia la hipocresía de la llamada lucha contra la piratería: muchas de las empresas de contenidos que apoyan a SOPA y las restricciones para la descarga de contenidos, pagan a usuarios para que bajen series y películas.

TorrentFreak instaló un software de rastreó de direcciones IP en su sitio para seguir el tráfico de los usuarios que recurren a su plataforma para bajar contenido, y para sorpresa de los responsables encontraron “infiltrados”: empleados de productoras que bajaban series y películas.

TorrentFreak encontró que desde la dirección IP de Sony Pictures usuarios se habían bajado “Beavis and Butthead,” “Conan the Barbarian” y a the Black Keys (ninguno de ellos producidos por Sony). Desde la IP de NBC Universal se descargaron “Game of Thrones,” “2 Broke Girls,” y “How To Make It in America,” (ninguna producida por NBC o Universal). Desde la IP de Fox  se descargó “Super 8″, la película de J.J. Abrams.

El año pasado Fox llevó a juicio a un usuario que había descargado Wolverine.

Las empresas productoras permiten que sus empleados descarguen en sus sitios de trabajo películas y series, y esos empleados lo hacen despreocupadamente, sin ni siquiera tomar precauciones para disfrazar su procedencia. Quizá saben algo que no sabemos, y no temen que los demanden por ver su serie favorito desde su ordenador.