Cine y TV

Las series que no te puedes perder en 2013 (I)

The_Walking_Dead_Season_3

La situación económica de nuestro país, que ya nos es de sobra conocida, parece que no va a mejorar mucho en el año acabamos de estrenar. Esto afecta en gran medida al cine, que ha visto reducida su capacidad de recaudación. Son malos tiempos para la cultura en España; la subida del IVA ha colaborado a que cada vez menos gente pueda permitirse ir al cine, pero es una tendencia general, y la mala situación económica está reduciendo la inversión en grandes producciones a favor de otra pequeña pero cada vez más fuerte competidora, la televisión. El 2013 viene cargado de series, ya sean de estreno o con nuevas temporadas.

Las series más laureadas y con mayores audiencias, como suele ocurrir, vienen directas de Estados Unidos y, aunque un poco más tarde, también llegan a nuestro país. Una de ellas es la exitosa The Walking Deadque con la primera parte de su tercera temporada ha cosechado en AMC más de diez millones de espectadores. Después del parón navideño, la serie se retomará en febrero, tanto en AMC como en FOX España. Además, aunque aún no está confirmado, es muy probable que La Sexta vuelva a adquirir los derechos de emisión y ofrezca en breves la tercera temporada al completo.

Otra serie de éxito que volverá a FOX es American Horror Story Asylum. La terrorífica serie, que explora la cordura y los horrores de la vida en un manicomio, se estrenó en España el 3 de diciembre y continua después de Navidad, concretamente el martes 8 a las 23.00 horas.

 

  • Pingback: Leighton Meester y Adam Brody, ¿marido y mujer?