Cine y TV

Las series que no te puedes perder en 2013 (III)

image

Hace unos días hablábamos de varias de las series que no te puedes perder en 2013. Hasta ahora, os hemos recomendado series estadounidenses que, como ya dijimos, suelen estar a la cabeza en audiencia y premios. Pero no por ello hay que olvidar el panorama nacional, que también llega cargado de estrenos y de series que se han consagrado como fundamentales en la parrilla televisiva.

Una de estas series de larga trayectoria es Cuéntame cómo pasó. Su principal atractivo es que retrata de una manera bastante fiel la vida en España en los últimos años del franquismo y los primeros de la Transición. Y lo hace a través de una familia madrileña de clase media, los Alcántara, a los que hemos visto crecer y evolucionar a lo largo de trece temporadas. Este jueves día 10 vuelven a la pequeña pantalla con un capítulo dedicado al 23F.

Otra serie que retrata nuestro pasado ocupará la sobremesa de Antena 3, Amar es para siempre. Es un estreno a medias, ya que es la continuación de Amar en tiempos revueltos, una serie de larga duración que finalizó su emisión en noviembre de 2012. El spin off  de esta telenovela empezará el lunes 14 de enero y se emitirá todos los días a las 16.45 horas.

Los martes, la parrilla se divide en dos series de reciente estreno, que competirán por la audiencia del prime time. Por un lado, Fenómenosen Antena 3, una serie de humor que se estrenó el 27 de noviembre de 2012; y, por otro, Familiaen Telecinco, que se estrenó ayer mismo y pretende tomar el testigo de series como Los Serrano Médico de Familia.