Cine y TV

Las tortugas ninja deberán esperar hasta 2014

Las Tortugas Ninja deberán esperar. El estudio cinematográfico Paramount tenía previsto estrenar un reboot del film original de estos guerreros con caparazón, pero han tenido que demorar el lanzamiento por varios motivos.

En 1990, luego de una exitosa serie animada de televisión, llegó al cine el primer largometraje de las Torguas Ninja. El buen rendimiento en taquilla no hizo esperar una secuela que llegó al año siguiente bajo el título “Las tortugas ninja II: el secreto de los mocos verdes”. En 1993 hubo un tercer film llamad “Tortugas ninja III”. La “tortumanía” parecía haberse extinguido hasta que, de la mano de una nueva serie animada, en 2007 llegó un nuevo film de estos personajes llamado “TMNT – Tortugas ninjas adolescente mutantes”.

Los estudios Paramount tenían en mente el lanzamiento de un nuevo film de esta franquicia que estaba destinado a estrenarse a finales de 2012, sin embargo los fanáticos de estos guerreros verdes tendrán que esperar. Con la pre producción ya en marcha, el rodaje y el estreno se ven postergados debido a problemas con el guion y a un abultado presupuesto. Mayo 2014 es la nueva fecha aproximada de estreno de la película. Mientras tanto, lo único que trascendió sobre la película es que su director (Jonathan Liebesman) y sus guionistas seguirán ligados al proyecto.

No es la primera vez que un estudio cinematográfica debe retrasar el lanzamiento de una película por, entre otros problemas, cuestiones de presupuesto. En el caso de Paramount, ya se ha demorado el estreno de “G.I Joe: Retaliation” y “World War Z”.