Libros

Las trampas del deseo

Las Trampas Del Deseo Comentamos hoy un libro interesante para todos, nos da las pautas a seguir para conseguir lo que queremos sin dejarnos vencer por los impulsos que a veces nos pueden llegar a dominar.

Dan Ariely confirma que las decisiones más sencillas de tomar obedecen a un impulso. Es el momento en el que la tenemos que tomar el que marcará lo que suceda a posteriori. Pero claro, la pregunta surge, ¿somos libres a la hora de decidir o se nos puede manipular de alguna manera?

De eso trata el libro. De cómo al cabo del día vamos tomando decisiones de lo más inocente pero que en el fondo denotan un engaño. Por ejemplo las ofertas o rebajas. ¿Verdaderamente necesitamos lo que vamos a comprar?, si aún estando en rebajas el comerciante sigue ganando dinero ¿por qué costaba más del doble hace unas semanas?

La obra se centra en esas técnicas de engaño y también nos explica cómo en el trabajo o incluso en las relaciones amorosas se puede ser víctima de una serie de trampas. Tras su lectura se siente uno engañado pero también feliz de haber podido entender qué ha pasado y evitarlo en un futuro.

El autor es psicólogo y facilita, en parte, las mismas técnicas que usan los profesionales para conocer mejor a los enfermos.Todo un hallazgo.

Fuente: Casa del libro.