ArteCine y TV

Las últimas fotos de Marilyn

Unos días antes de su muerte, Marilyn Monroe accedió a dejarse fotografiar por Bert Stern en una habitación de hotel. La sesión, una de las más celebres de la actriz, conocida como “The Last Sitting“, publicada póstumamente por la revista Eros, es una muestra de refinado erotismo y economía de recursos: un velo rojo, paredes blancas y el cuerpo más deseado de la cinematografía hollywoodense.

Las Ultimas Fotos De Marylin

Sin, embargo, el halo trágico que encuelve a todo lo que tiene que ver con la interprete del harry birthday más controversial de la historia (abandonó una película para cantarle en su cumpleaños al presidente Kennedy mientras los rumores sobre un romance entre los días desbordaban la prensa rosa), también ha signado el destino de esta serie de fotos: tras su publicación, la revista Eros adujó el extravío de los originales.

Sin embargo, Stern se enteró de que  en varias ocasiones diversos particulares han intentado registrar las fotos como suyas. Por ello, ha iniciado una demanda en los Tribunales de Nueva York.

Se trata de la mismas fotos que hace algún tiempo, el mismo Stern emuló utilizando a Linsay Lohan, y demostrando que Marylin, sólo una…

Fuente | El País