Libros

Lectura en el baño: editan Moby Dick en rollos de papel higiénico

Nunca será del todo ponderada, como debe serlo, la importancia de la lectura en el baño. Y es que hay pocos espacios y actividades que se presten para adquirir la necesaria tranquilidad y el solaz para sumergirse en un libro como en el aseo…

Consciente de ello, un usuario de eBay se dio a la tarea de transcribir Moby Dick (la célebre novela marina de Herman Melville) en papel higiénico.

Sorteando numerosos problemas técnicos (que fueron desde conseguir una máquina de escribir al cuidado para colocar las delgadas hojas de papel sanitario en el rodillo, pasando por cuidar que no se rompiera conforme se realizaba el trabajo), y tras lo que debió de ser un endiablado trabajo digno de figurar en los cursos de literatura, el trabajo quedó concluido: Moby Dick en cuatro rollos y un quinto de papel higiénico.

El enorme trabajo (que según su transcriptor es de años) ha dado como resultado uno de lo más notables y caros papeles higiénicos de la historia. Quien desee leer Moby Dick en inglés cómodamente en su baño, y después hacer uso de las hojas leídas en el destino que merecen las hojas de papel higiénico, puede entrar a la subasta que se hace del material en eBay.

La subasta finaliza el día de hoy, y el precio de salida del lote de cuatro rollos y un quinto es de 200 dólares (152 euros). No hay ofertas hasta el momento, lo que  nos parece decididamente injusto, dado el esfuerzo invertido en hacer la lectura de Melville más portable…