Música y Teatro

Lemonheads editarán un disco de versiones

Lemonheads Editaran Un Disco De VersionesAy… Aquellos dorados años 80s donde los sonidos de guitarra dominaban completamente aquel panorama del rock independiente norteamericano, época en donde REM se hacía grande, Husker Du mostraba lo bien que se podía tocar punk con cantidades de melodías o los Pixies contagiaban su sutil efusividad a todos los adolescentes. En ese contexto surgía un muchachito algo polémico, que venía del hardcore pero que gustaba demasiado de las armonías típicas de su país. Se llamaba Evan Dando y tenía una banda cuyo nombre era The Lemonheads. Muchos años más tarde, ese tío sigue en carrera y está a punto de editar un disco de versiones.

El disco ya está pronto a ser editado y llevará como nombre “Varshons”, algo así como una pronunciación cutre de la palabra “versiones”. Al fin y al cabo, ni más ni menos que lo que será el disco: una recopilación de canciones que le gustan al bueno de Evan, tocadas por su banda y que fueron importantes dentro de su vida. Por lo pronto, el 13 de septiembre podrá conseguirse mundialmente este album, sucesor de “The Lemonheads”, último discos de estudio del grupo, que se editara durante 2006.

La lista de temas del album es, cuanto menos, más que interesante en cuanto a variedad y nombres, dando a entender que Evan es una persona bien educada en materia musical. Tendremos homenajeados a clásicos del country-folk (Townes Van Zandt, Gram Parsons), íconos del punk (Wire, GG Allin), rarezas absolutas (Randy Alvey & The Green Fuz, ¡la maravillosa “Dandelion seeds” de los psych-rockers ingleses de July!) y también alguna curiosidad (“Beautiful” de Christina Aguilera), componiendo una lista que no dejará indiferente a nadie y que, cuanto menos, invita a pegarle una escucha a este “Varshons”.

Otra de las razones para que todos quieran escuchar este disco (sobre todo la parcialidad masculina) es para ver que tal suenan las voces de dos invitadas especiales en este disco. Ellas serán ni más ni menos que la modelo Kate Moss -toda una experta en esto de rodearse de rockeros- y la bellísima Liv Tyler. Será cuestión de esperar hasta el día de su edición y ver de que se trata este “Varshons”. De momento, todo hace creer que tendremos un disco, cuanto menos, divertido.

Fuente: Muzikalia | Imagen: Make no little plans