Música y Teatro

Lennon revive en YouTube

No vamos a disimular la emoción que nos provocó esta pequeña joya del marketing viral, con la voz y la imagen del que es y será el músico occidental más influyente del siglo XX (aunque la duela a McCartney), John Lennon, promoviendo el proyecto One laptop per  child (Una laptop por cada niño).

httpv://www.youtube.com/watch?v=Oz9R82vWw08

“Imagina a cada niño del mundo accediendo a un universo de conocimiento.  Tendrán una oportunidad de aprender, soñar, de cambiar todo lo que quieran.  Yo traté de hacerlo a través de la música. Ahora tu puedes hacerlo de una manera totalmente nueva. Dale a cada niño una laptop, y más imaginación. Y entonces podrás cambiar al mundo“, dice la voz digitalizada del Beatle que se opuso a la guerra de Vietnam, se declaró más popular que Cristo y fue un precursor del uso de las nuevas tecnologías en la música.

La XO Laptop (una potátil cuyo precio no rebasa los 100 dólares), cuyo sistema operativo Sugar (Azúcar) está orientado a la búsqueda de información, las herramientas educativas y la socialización, toma su nombre del ícono que representa a una persona: la x por el cuerpo, la o por la cabeza.

One laptop per child busca donaciones para seguir con su proyecto y “dar oportunidades a los niños más pobres del mundo“.

Fuente | One Laptop per child

  • Pingback: Lennon promociona la campaña de OLPC: BlogPortatiles