Música y Teatro

Lenny Kravitz lanzará un nuevo disco en septiembre

837

El músico neoyorkino Lenny Kravitz volverá a finales de septiembre con el que será su décimo álbum de estudio, Strut.

Nacido en 1964 en Nueva York, Lenny Kravitz empezó en el mundo musical con el sobrenombre de Romeo Blue, inspirado en su gran ídolo, Prince. Sin embargo, no conseguiría ningún contrato discográfico y decidió dar un giro a su música, más influenciado por el rock y el soul de los años 60 y 70. Este cambio daría como resultado su primer álbum, Let Love Rule (1989) que contenía la canción homónima y el single Mr. Cab Driver. En 1991 llegaría Mamma Said, en la que aparecería uno de sus singles de más éxito, It Ain’t Over ’til it’s Over.

El éxito internacional llegaría de la mano de su disco de 1993, Are You Gonna Go My Way, que es probablemente su canción más conocida y con la que se dio a conocer en nuestro país. En su videoclip Lenny Kravitz aparecía vestido con ropa muy de las bandas de rock de los 70, con el pelo largo y tocando una Gibson Flying-V, en una estética muy rockera. En 1995 llegaría Circus, cuya canción estandarte sería Rock and Roll is Dead. Su quinto álbum de estudio, 5 (1998), tendría un acercamiento a la música más pop, incluyendo temas como Fly Away, aunque conservaría algo del espíritu rockero de los 60-70 haciendo una versión de American Woman de los Guess Who. A estos álbumes seguirían Lenny (2001), Baptism (2004), It Is Time for a Love Revolution (2008) y Black an White America (2011).

Lenny Kravitz, que últimamente ha hecho sus pinitos como actor en la saga Los Juegos del Hambre, donde interpreta a Cinna, el estilista de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) volverá el próximo 23 de septiembre con un disco como siempre ecléctico, que recibe influencias tanto del rock clásico como de otros géneros como el soul, el funk o el blues.