Cine y TV

Leonera

Leonera

Este film dramático dirigido por Pablo Trapero abarca una idea muy difícil en la temática de las mujeres que son madres en la cárcel y que crían a sus hijos dentro de esta. Protagonizada por Laura García, fue filmada en Argentina, Brasil y Corea del Sur en este 2008.

Los actores que completan el reparto son Elli Medeiros, Rodrigo Santoro, Tomás Plotinsky, Martina Guzman. Y los guionistas son Pablo Trapero, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Alejandro Fadel.

Julia (Laura García) es acusada del asesinato de Nahuel, quien fue su amante durante un tiempo, y es llevada a una unidad penitenciaria en la que solo hay presidiarios embarazadas y con hijos. Durante el transcurso de la estadía tras las rejas, conoce a una nueva compañera de celda, Marta, esta le sirve como consejera y al ya haber criado dos hijos en la cárcel, toma el papel de guía.

También se reencuentra con su madre, con quien no tenía contacto hacía mucho tiempo, la relación se va recomponiendo ya que su madre, Sofía, comienza a ayudarla llevándole ropa para el bebé, contratándole un abogado y acompañándola. Además de Julia, el otro acusado es Ramiro, quien estaba con ella en el momento que Nahuel murió, con la contra de que este segundo acusado estaba cubierto de sangre.

Con el paso de las declaraciones, los dos incriminados se culpan mutuamente y la causa se torna muy difícil de sobre llevar. Una vez nacido en la cárcel, Tomás, su bebé, le da sentido a la vida de Julia tras haber sido una complicada crianza tras las rejas.

Fuente: Linkara      |       Imagen: Raveau