Libros

"Leonora" de Elena Poniatowska

Elena Poniatoska vuelve con un relato imperdible. “Leonora” es la historia de una mujer de la nobleza que desafía las convenciones sociales.

Leonora es una mujer heredera de una importante fortuna, proveniente de un magnate de la industria textil. Sin embargo, ella sabe desde pequeña que es diferente: tiene una capacidad para ver lo que otros no ven.

Desafiando las convenciones sociales de su época al igual que a sus padres y maestros, lucha por su libertad luchando contra las rígidas estructuras religiosas e ideológicas para expresarse personal y artísticamente y eso le permite convertirse en el exponente femenino más destacado de la pintura surrealista que tuvo como colegas a personajes del mundo del arte como Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Joan Miró, André Breton, Pablo Picasso y Max Ernst con quien tuvo una turbulenta historia de amor.

Un formidable retrato de Poniatowska que convierte la vida de esta mujer de arte en una apasionante aventura con las vanguardias históricas de principio del siglo XX como trasfondo.

Fuente: lecturalia

  • Ivett M.

    Una reseña demasiado descuidada para un libro interesante. Deberían poner mayor atención no solo en la redacción sino en su contenido. En fin… nada como leer el libro, por supuesto.

  • Emariana_95

    yo estoy inteesada en leerlo pero no se en donde encontrarlo… me puedes decir en donde lo puedo encontrar?

  • http://100blogs.com/members/fabrizio-castro/ Fabrizio Castro

    Deberías aclarme donde vives. Si estas en España, aqui te dejo el link de Fnac para que lo puedas comprar de forma online: http://libros.fnac.es/a423276/Elena-Poniatowska-Leonora-Premio-Biblioteca-Breve-2011?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0.

    Saludos y gracias por elegir nuestro blog.

  • Garbi Larra

    Me encantaría saber cuantas páginas tiene para poder recomendar lectura .

  • http://100blogs.com/members/fabrizio-castro/ Fabrizio Castro

    La edición de Seix Barral tiene 512 páginas.
    Saludos y gracias por elegir nuestro blog.