Libros

Libranda, la plataforma editorial digital en español, ya es realidad

Libranda ya es un hecho. La plataforma editorial en idioma español ya está disponible y cuenta con más de 1.200 títulos para descargar.

La plataforma editorial digital conocida como Libranda ya funciona. Cuenta con libros de grandes escritores como José Saramago, Ken Follet, Stieg Larsson y Arturo Pérez Reverte y se estima que antes de fin de año estará disponible en Latinoamérica. “Queremos encontrar la fórmula más adecuada que haga frente a una realidad formada por muchos países y legislaciones muy diferentes“, aseguró Arantza Larrauri general de Libranda Arantza Larrauri sobre las posibilidades de la llegada de esta plataforma a Latinoamérica.

Libranda ya está en nueve puntos de venta estratégicos de España (El Corte Inglés, FNAC, la Casa del Libro, Abacus; las librerías Cervantes, Santos Ochoa y Laie; y en dos tiendas virtuales: todoebook.com y Leqtor.com). Lo curioso es que Libranda no vende libros al público directamente: pone a disposición de las tiendas el contenido digital de las editoriales con las cuales trabaja. Por eso es que aclaran: “Somos distribuidores de contenidos y estamos entre los editores y los puntos de venta y cada uno debe mantener su papel y su identidad”.

Se calcula que en relación a los libros de bolsillo, los contenidos digitales ofrecidos por Libranda serán un 30% más económicos, aunque se ha comentado que los precios se irán ajustando con la demanda.

De momento, Libranda cuenta con títulos de diez editoriales (Grupo Planeta, Random House Mondadori, Grupo Santillana, Grupo Wolters Kluwer, Grupo SM, Grup 62, Roca Editorial, Anagrama, Maeva y Siruela), próximamente se sumarán dos más (Acantilado-Quaderns Crema y Salamandra) y el proyecto es seguir sumando adeptos.

Fuente: Revista Ñ