Libros

Librería especializada: Gigamesh

Depositphotos_29170427_m

Está claro que me encantan las librerías, y he decidido hablar de algunas de las que más me han llamado la atención en ciudades diversas, casi todas de nuestro país. Tampoco he viajado tanto, pero en esos pocos viajes algunas librerías de Buenos Aires me han maravillado, y lo veremos en post siguientes. En Barcelona hay varias que valen la pena. Gigamesh es una librería especializada en la temática de la ciencia ficción, que he visitado hace algunos meses y que me impactó por diversos motivos.

En realidad más que una librería, Gigamesh es un espacio dedicado a esta temática, a los juegos de rol y afines. Es que no sólo se pueden encontrar todo tipo de libros de ciencia ficción, sino que tiene lo último en este tipo de juegos. Para los fanáticos ahí se puede conseguir el Go, un juego chino que no alcanzo a comprender, pero que desde ya quienes lo juegan se muestran más que complacidos. Algo más conocidos por el público general son las cartas Magic y los juegos de rol.

También es posible conseguir en esta librería una interesante gama de comics y todo tipo de revistas relacionadas

El llamativo slogan de esta tienda dice mucho: vicio y subcultura. Y creo que los define muy bien. Para quienes gustan de este tipo de libros y actividades, es una visita ineludible. Pero también es un punto importante cuando se necesita hacer un regalo a alguien, ya que dan un asesoramiento muy bueno.

En Barcelona, Gigamesh en Passeig de Sant Joan 2.