Libros

"El festín de la muerte" de Jesús Diez de Palma

Si algo tienen de siniestro las guerras es que no hacen distinciones. No distinguen entre soldados y civiles, entre niños y adultos, entre mujeres y hombres. La atrocidad de los conflictos bélicos arrasa con todo lo que se encuentre en su camino dejando miles y miles de muertes como saldo. El escritor madrileño Jesús Díez de Palma deja testimonio de ello en su libro “El festín de la muerte”.

En 1939 comienza en Europa el mayor conflicto bélico que el mundo entero haya jamás presenciado. La Segunda Guerra Mundial es el escenario sobre el cual se ambienta “El festín de la muerte”, un libro que en sus páginas muestra cómo este tipo de acontecimientos violentos irrumpe en la vida de la gente cotidiana sin distinción de nacionalidad, edad, sexo o religión. El libro de Díez de Palma muestra cómo la guerra convierte la vida en una tragedia.

Aunque cuenta la historia de rusos, españoles y polacos, según el autor podría haber incluido a gente de cualquier nacionalidad, porque si bien el contexto es la Segunda Guerra Mundial, el fin de su libro no es hablar precisamente de ese conflicto bélico sino de la guerra en general. Si se decantó por ese episodio en particular fue porque, según sus palabras, aunque terminó hace ya unos 70 años, la Segunda Guerra Mundial “aún está presente en todo el mundo”.

“Una guerra es una guerra y es destrucción, así que aquí denuncio esos hechos” asegura Díez de Palma sobre su libro que ha sido galardonado con el Premio Gran Angular concedido por la fundación SM.

A continuación os dejo un estremecedor vídeo de presentación que se hizo sobre este libro.

httpv://www.youtube.com/watch?v=NvtigRbj4og