Libros

"La torre prohibida" de David Zurdo y Ángel Gutiérrez

La pareja de escritores que conforman David Zurdo y Ángel Gutiérrez nos trae un relato de terror ganador del premio Minotauro 2012. Se trata de “La torre prohibida” un libro que logra crear una atmósfera que atrapa al lector desde la primera página.

Jack Winger sufre un terrible accidente que casi acaba con su vida. Las secuelas son graves: ha perdido la memoria prácticamente de forma total. Ingresa en una clínica de reposo para recuperarse del accidente y es allí donde le explican quién es y el porqué está en ese lugar. Le dicen que es un periodista de sucesos y desde que está en el hospital (donde todos los internos padecen de amnesia) nadie lo ha ido a visitar.

Sin embargo, nadie le cuenta que todos los que están allí sufren recurrentes pesadillas que se repiten noche tras noche. Ni tampoco que en ciertas ocasiones el enfermero jefe se va al bosque con un interno, pero vuelve solo. También es desconocida para Jack la existencia de una torre con una entrada oculta a la que está prohibido acercarse.

Pero poco a poco y con la ayuda de Julia, una joven paciente con una terrible pesadilla (más terrible que la de él), Jack va descubriendo los misterios que esconde ese hospital y se va dando cuenta que allí hay lugares en los que es mejor no adentrarse ya que esconden secretos que deberían permanecer ocultos para siempre.

Un relato que atrapa desde el principio y cuyo desenlace dejará con la boca abierta a más de un lector.