Libros

"Pabellón 11, el niño nazi" de Piero Degli Antoni

El periodista y escritor italiano Piero Degli Antoni nos trae un estremecedor relato ambientado en un sitio tan lúgubre como el campo de concentración de Auschwitz. Se trata de “Pabellón 11, el niño nazi”, una novela donde un grupo de condenados a muerte deberán someterse a un macabro juego para salvar sus vidas.

Corre el año 1944. Mientras la Segunda Guerra Mundial está atravesando su etapa final, el Kommandant del tristemente célebre campo de concentración Auschwitz decide tomar una decisión a raíz de la fuga de unos prisioneros: en una celda del pabellón 11 encierra a diez personas que serán ejecutadas al día siguiente. La medida intenta ser un castigo ejemplar para el resto de los prisioneros, pero esconde un costado aún más macabro: el Kommandant decide que sean los propios reclusos del pabellón 11 quienes deben elegir quién morirá y es así como comienza entre ellos una feroz competición para demostrar quién merece vivir y quién no.

En paralelo, el Kommandant ve cómo se aproximan los días finales de la guerra y se entretiene jugando al ajedrez con su hijo. La curiosidad es que se trata de una partida que resulta ser el fiel reflejo de la encarnizada lucha de los prisioneros del pabellón 11 por sobrevivir.

Degli Antoni logra combinar toda la crueldad de un siniestro hombre con la humana lucha por la supervivencia en un relato que resulta ser un atrapante este thriller psicológico donde quedan al descubierto las peores miserias de la raza humana.

Título: Pabellón 11, el niño nazi

Autor: Piero Degli Antoni

Año de publicación: 2012

Editorial: Suma de letras

Páginas: 320 páginas

Precio: 17,00 €