Libros

Libro para curar la homosexualidad es éxito de ventas

Nunca se conocen los verdaderos resultados de una protesta. Un bien intencionado acto de detener contenidos ofensivos para un colectivo, ubicados dentro de la más rancia tradición homofóbica, puede conseguir todo lo opuesto a lo que deseaba en un principio: convertir en objeto de culto un panfleto reaccionario.

Hace siete años la editorial Libros Libres editó Cómo entender y sanar la homosexualidad, de Richard Cohen. Un volumen que desde su lanzamiento había vendido 7.000 copias, y estaba destinado a languidecer en las estanterías, sin nunca llegar a ser parte de algún curso de literatura.

Para su fortuna, el colectivo LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) le puso el ojo encima, y a través de una campaña en las redes sociales se anotó un tanto, y logró que el Corte Inglés sacase de sus estanterías a Cómo entender y sanar la homosexualidad.

Sin embargo, LGBT no contaba con el efecto llamada que iba a provocar sus acciones, y el volumen se ha convertido en un insospechado éxito de ventas: según su editora, desde el estallido del escándalo el libro ha vendido más copias que en sus 7 años de existencia previa. No sólo eso: Libros Libres ha recibido cartas de apoyo por lo que considera “un acto de censura”, y tanto Amazon como Casa del Libro conservan el título a la venta.

Los responsables de Libros Libres aseguran que la campaña de LGBT es un despropósito: “El libro está escrito desde la experiencia y, por tanto, sus páginas están llenas de comprensión y amor a todas las personas que tienen una orientación homosexual”.