Libros

Libro póstumo de Nabokov es éxito de ventas en Rusia

La vigencia de Nabokov en Rusia no conoce límites temporales. Es que su novela póstuma e inacabada “El original de Laura” es todo un éxito de ventas en el país del autor. Nabokov había dejado instrucciones para que el manuscrito del libro fuera destruido, pero su hijo ignoró su voluntad y recientemente lo acaba de publicar.

Laura se vende muy bien. Es un acontecimiento literario inusual en Rusia. Estamos hablando del libro inconcluso de un clásico” afirma la dependiente de una de la céntrica librería moscovita “Moskva”. El libro del autor de “Lolita” ha sido un éxito de ventas y se ha convertido en uno de los regalos preferidos esta navidad para los rusos.

La popular librería Bliblio-Globus anuncia a “El original de Laura” como el cuarto mejor vendido. Hay que tener en cuenta que ha salido con un precio más que razonable: la versión en ruso cuesta 229 rublos (unos 5 euros) mientras que la versión en bilingüe ruso-inglés cuesta 649 rublos (15 euros).

El libro cuenta con un prólogo de Dimitri Nabokov (hijo de Vladimir) quien hace un racconto de los últimos días de la vida de su padre y explica porqué decidió ignorar el mandato paterno y publicar el escrito.

Fuente: Revista Ñ