Libros

Los padres de Simoncelli sacan un libro sobre su hijo

Los padres del piloto de motos Marco Simoncelli sacaron un libro en el que recuerdan a su hijo, fallecido en el Gran Premio de Malasia del año pasado. “Il nostro Sic” es un relato sobre el detrás de escena de una familia que dio todo por la carrera de Marco.

Todo sobre nuestro hijo

“Il nostro Sic” (“Nuestro Sic” sería la traducción del título) es un recorrido por la intimidad de la familia Simoncelli que apostó todo por la carrera de su hijo, Marco, que logró hacerse un nombre importante en el mundo del motociclismo siendo campeón en 125 y 250 para luego desembarcar en MotoGP.

El libro recoge textos de los padres y amigos del corredor que perdió la vida en un accidente que se produjo en el Gran Premio de Malasia en octubre de 2011. Además se pueden hallar fotografías familiares de Simoncelli, muchas de ellas hasta ahora inéditas.

Paolo Simoncelli, padre de Marco, comentó que decidió publicar el libro luego “después de recibir tantas muestras de afecto: queríamos devolverle a la gente todo ese cariño”. Paolo reconoció en la presentación del libro que le costó encarar la idea de escribirlo, pero que finalmente accedió a hacerlo para mantener vivo el espíritu de su hijo: “Al principio yo no estaba de acuerdo con la idea de hacer un libro así. Marco era mi niño. Pero luego me convencieron, ha sido como una charla entre amigos. Y, al final, ha salido una cosa preciosa”.

Presentación y homenaje

El libro fue presentado por los padres de Simoncelli en el circuito de Misano donde este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de San Marino. Allí se llevó a cabo un homenaje al piloto en el que los corredores de MotoGP, Moto2 y Moto3 dieron una vuelta simbólica al circuito en bicicleta.

Foto: Captura de daringtodo.com