Libros

Libros de Sangre: primer trailer

A mediados de los ochenta, una serie de libros publicados por un joven autor hicieron exclamar a un deslumbrado Stephen King: “He visto el futuro del terror”. Clive Baker y sus Libros de Sangres signiicaron una revitalización de la literatura de horror. Sus relatos mezclaban los sórdidos ambientes de una Londres sacudida por los demonios del tatcherismo y un hálito sobrenatural heredero de la mejor tradición del género (con Lovecaft y Poe a la cabeza).
libros-de-sangre-primer-trailer
Desde entonces, los intensos relatos de los seis volúmenes de Los libros de Sangre han sido objeto de numerosas adaptaciones de distinta suerte: Candyman, Rawhead rex… El último título de la lista era la decepcionante The Midnight Meat Train. Baker a su vez dirigió la adaptación su novela Cabal (la subvalorada The night breed) y de un relato de Los libros de Sangre: The last Ilusion. También es el responsable de uno de los personajes icónicos del cine de terror de los noventa: el Pinhead de Hellraiser. Sin embargo, los mejores cuentos de Los Libros de Sangre siguen esperando a quien les haga justicia.
Ahora llega el primer trailer de Libros de Sangre, la nueva adaptación que mezcla dos cuentos de la serie (el que da título al volumen y On Jerusalem Street), con guión y dirección de John Harrison (director de Mental y otras series de televisión). La mala noticia es que se estrena en septiembre y directamente en DVD.
Una lástima. Creemos que la obra seminal de Baker merece mejor fortuna. Los fans pueden ver el trailer aquí.