Libros

Libros maravillosos

Nos hacemos eco de la iniciativa que en forma de página web han comenzado Patricio Barros y Antonio Bravo. El proyecto, aunque específico, es altamente interesante y permitir la descarga de algunos libros de complicada localización es un gesto muy positivo de cara a los lectores más deseosos de encontrar estas joyas.

Basados en la obra del ruso Yakov Perelman nos comentan su pasión por la bibliografía del susodicho matemático. Gracias al impacto que causó la obra del escritor en ellos nace esta página. Igualmente nos exponen que son conscientes de que pueden ser obras menores pero que a ellos les parecen obras maestras.

Quizás de eso se trata. De descubrir a un autor desconocido que nos remueve la conciencia y a partir de ahí seguir tirando del hilo hasta conseguir comprender todo lo que nos quiere comunicar el escritor en cuestión.

Al convertirlos al modo PDF han tratado de conservar al máximo todas las características de los libros originales, si acaso han cambiado algún aspecto para hacer la lectura más fácil pero nunca retocando textos o ilustraciones.

Así pues podemos descargar obras como Álgebra recreativa, Aritmética recreativa, Astrología recreativa, Física Recreativa o la propia biografía del autor. Recomendable para adentrarse en la obra de Perelman.