Libros

Libros para regalar en Navidad

Se llegan las fiestas, y surge la duda de cada año: Si regalamos un libro, ¿se lo tomarán como grosería? En tiempos en que se lee cada vez menos, hay que conservar a todo lector potencial, y entregarle con libros a la altura de sus demandas y gustos en particular. He aquí una lista de títulos que no pueden fallar.

1. John Lennon
Philip Norman
Anagrama, 2009

Celebrada por el Sunday Times como el mejor libro sobre música del año pasado, esta biografía de Lennon es la continuación de una de las mejores biografías publicadas sobre los Beatles, escrita por Norman en los ochenta, a meses después de la muerte del que fuera visto como líder y padre espiritual del grupo. En esta ocasión se acerca con un retrato completo e implacable sobre un músico y sus mundos contradictorios, John Lennon.

2. Antología Poética: Selección del autor
Mario Benedetti
Alianza editorial, 2009

La enorme ventaja del recientemente fallecido poeta uruguayo, Mario Benedetti, es que sus poemas se entienden. Ahí desfila el amor, la muerte, la vejez, y los grandes tránsitos humanos explicados con palabras sencillas, en versos poderosos, en una de las obras más subvaloradas de la literatura contemporánea en español.

Fuente: La Información
Imagen: Anagrama