Libros

Libros que inspiraron asesinatos

Hace pocos días, en Denver se vivió un abominable episodio de violencia y muerte cuando un joven asesinó a una docena de personas en la premiere de “The dark knight rises”, el nuevo film de la franquicia Batman. Al igual que como sucede con algunas películas, los libros también han sido fuente de inspiración para macabras mentes que han perpetrado asesinatos influenciados por las páginas de algunas novelas.

El agente secreto

En 1907, el escritor Joseph Conrad publicó su novela “El agente secreto”, un libro que habla sobre varias cuestiones política como la anarquía, el espionaje y el terrorsimo. Entre 1978 y 1995, Ted Kaczynski, conocido como Unabomber, envió un total de 16 cartas explosivas a diferentes objetivos como líneas aéreas y universidades. 3 personas murieron a causa de estos explosivos y 23 resultaron heridas. Cuando fue apresado, Kaczynski tenía una copia del libro de Conrad en su mesa de luz. Al parecer, idolatraba a El Profesor, personaje con el cual compartía el desafecto, la hostilidad hacia el mundo y el ser un aspirante a anarquista.

El guardián entre el centeno

En 1980, Mark David Chapman cobra inesperada notoriedad al convertirse en el asesino de una de las celebridades más grandes de aquellos años: John Lennon. Luego de asesinar al ex Beatle, Chapman se puso a leer la novela “El guardián entre el centeno” de J.D. Salinger. En el juicio por el asesinato, Chapman declaró” Estoy seguro que la mayor parte de mí es Holden Caufield, el personaje principal del libro. El resto de mí debe ser el Diablo”.

El controvertido libro de Salinger inspiró también a John W. Hinckley, quien en 1981 intentó matar al presidente de los Estados Unidos de ese entonces Ronald Reagan.

Foto: Captura de amazon.com