Cine y TV

Licencia para peinar

Licencia Para Peinar

Licencia para peinar es una comedia que tiene a Adam Sandler, Robert Smigel y Judf Apatow como guionistas y protagonistas. La historia se basa en un soldado israelí que quiere convertirse en peluquero, que viajará a Nueva York para alcanzar su sueño y ocultar su verdadera identidad.

Zohan Divir desea dejar atrás su vida de lucha antiterrorista y finge su propia muerte.
DEspués de conseguir trabajo en una peluquería de Nueva York tiene que enfrentar sus verdaderos problemas cuando sus enemigos desean vengarse de lo que hizo.

Según Adam Sandler (Un papá genial, Spanglish) y los demás productores, intentan mostrar el conflicto árabe-israelí desde el lado “cómico”. Situación que despertó algunas críticas ya que la película contiene bromas de carácter racial, aunque según palabras del propio Sandler, el film desea “unir a la gente”.

El protagonista se preparó para encarnar el papel con una rutina de dietas y ejercicio. La película tuvo la participación de una colaboradora israelí y un antiguo soldado hebreo. Sandler busca la constante risa en el público, un mérito que hay que reconocer porque es uno de los actores más prestigiosos en el sector humorístico.

El título de la película es un juego de palabras con respecto a Licencia para matar ya que Zohan Divir ya no tiene solo la licencia para matar como la tuvo en su país cuando era soldado, sino tendrá también la Licencia para peinar, que es su verdadera vocación. Su título original es You Don’t Mess With The Zohan.

Fuente: Novedades de cine     |     Imagen: Cine 5X